lunes, 20 de junio de 2011

Mujeres

Mujeres. ¿Quién nos entiende? En ocasiones ni siquiera nosotras sabemos comprender nuestro mundo por completo. Pero ¿verdad que es maravilloso ser mujer? Tan complejas y difíciles, pero sutiles, amorosas y emprendedoras sin iguales. 

Enamoradas del amor, capaces de hacer múltiples tareas al mismo tiempo. Cocineras, reposteras, costureras, maestras, consejeras, coquetas;  en fin, multifacéticas, lo que se necesite para lograr nuestras metas y apoyar y cuidar a los nuestros.  Así somos las mujeres.

Mujer. Si tan solo te dieras cuenta de lo que vales, si te valoraras más, si supieras que tu fin último es ser feliz junto con tus seres queridos.  Si lo hicieras, tu vida sería aún más plena.  Necesitamos darnos cuenta de lo maravillosas que somos, de que no somos ni inferiores, ni superiores a los hombres, sino igualmente diferentes.

Debemos darnos cuenta que si bien, nos gusta ocupar mucho tiempo de nuestras vidas cuidando de los nuestros, pues es parte de nuestra misión, también necesitamos tiempo para nosotras, tiempo para permitirnos ser mujer, ser complejas, ser extrañas, ser bellas, ser nosotras.

No más: ignorar nuestra valía, pararnos al espejo para ver solo nuestros defectos, contar nuestros desamores y fracasos en lugar de darnos cuenta lo que aprendemos cada vez que caemos y debemos arreglárnoslas para volver a ponernos en pie, dejar que los demás nos hagan sentir mal o culpables de ser como somos si nosotras bien sabemos que somos buenas personas, aceptar chismes o críticas destructivas, renunciar por completo a nosotras por “amor ” (codependencia) a alguien más. ¡No más!

Porque debemos darnos cuenta lo especiales que somos, porque debemos darnos nuestro lugar sin olvidar también el de los demás, porque podemos tener metas personales y profesionales, porque tenemos el derecho y la obligación de ser felices y amarnos nosotras primero si queremos hacer felices y amar a nuestra familia. Por eso somos mujeres y no lo cambiaríamos por nada.

Y tú ¿te sientes orgullosa de ser mujer? ¿Valoras a las mujeres que tienes a tu alrededor?

2 comentarios: